¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

CASTILLA - LEÓN

IZQUIERDA CASTELLANA
(IzCa)


19-01

19-02

019-03

Coalición política de izquierdas, de carácter independentista, que reivindica para Castilla el concepto de nación; se definen como socialistas, republicanos, e internacionalistas. Oficialmente existe desde el 2 de enero de 2000, quedando inscrita en el registro de partidos cinco días más tarde. Sin embargo, a efectos prácticos, esta coalición se configura en 2002 como resulto del acuerdo pactado entre Izquierda Comunera, Unidad Popular Castellana, Juventudes Castellanas Revolucionarias (posteriormente Yesca), Mujeres Castellanas, el Círculo Castellano de Toledo, y el Partido Comunista del Pueblo Castellano.
            Entienden que la nación castellana está integrada por las actuales comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Madrid, y La Rioja, así como la comarca valenciana de Requena – Utiel.
            En el año 2006 la asamblea local de Burgos protagonizó una escisión, abandonando IzCa, para formar un nuevo grupo denominado Castilla Republicana.
            Para las elecciones europeas de 2009 los grupos Izquierda Castellana y Comuner@s, impulsaron una candidatura europea bajo el nombre de Iniciativa Internacionalista, a la que dio su apoyo la izquierda abertzale tras no poder presentar candidatura propia, obteniendo de esta manera unos resultados electorales que nunca hubiesen soñado.

            Su referencia juvenil es la organización Yesca.