¡COLABORA!

Si tienes material político, y no estás interesado en conservarlo, o tienes repetido, tienes aquí la oportunidad de ayudar. Envíalo al Apartado de Correos 225 - 31080 Pamplona.
Y si puedes aportar datos sobre la historia de estos grupos o de los temas que aquí se muestran, también serán muy bien recibidos, Dirígete para ello a fhualde@hotmail.es

PEGATINAS - PANFLETOS - BOLETINES - CARTELERÍA PEQUEÑA - PINS - CIRCULARES - PROPAGANDA ELECTORAL - ACTAS - FOTOGRAFÍAS

GRUPOS

PARTIDO EQUO

021-01

Nace este partido en el año 2011 bajo un formato ecosocialista, y con el respaldo de una veintena de grupos ecologistas. El proyecto había sido presentado previamente el 24 de septiembre de 2010, mostrando su declaración de intenciones, que pasaban por tratar de aglutinar en un partido político a todo el movimiento verde, a semejanza de lo que ya había en otros países europeos. Ellos mismos se autodefinen como la izquierda verde.

El 18 de febrero de 2011 quedaba inscrito el nuevo partido en el registro de asociaciones y partidos políticos del Ministerio del Interior. Unos meses más tarde, en junio, es cuando se firmaría el manifiesto fundacional; y su asamblea constituyente se celebró en octubre de ese mismo año. Al frente de este partido estaba Juan López de Uralde, un histórico del ecologismo español, que presidió Greenpeace en España entre los años 2001 y 2010.


Su programa político está basado fundamentalmente en la ecología y en la equidad social. Abogan, entre otras muchas cosas, por el desmantelamiento progresivo de las centrales nucleares, por la eliminación de las corridas de toros, por la democracia participativa, y por la República.